Espárragos con jamón. Receta de aperitivo

ESPARRAGOS CON JAMON RECETA CENA RAPIDA FACIL

Unos espárragos como estos pueden ser un gran aperitivo cuando tienes invitados o te apetece una cena fácil y rápida, ya que se preparan en sólo diez minutos y no necesitas más que dos ingredientes, les das un golpe de plancha y ¡listo! Así de sencillo es hacer estos espárragos trigueros envueltos con jamón serrano.

La verdad es que esta receta no tiene ningún misterio y poco hay que contar sobre ella. A mi, además, me gusta espolvorear por encima un poco de queso parmesano en polvo antes de servirlos, con el jamón todavía caliente.  En las fotos no se lo he puesto porque se me olvidó comprarlo, pero animaos a probarlo y me contáis que os parece la idea 😉

ESPARRAGOS VERDES TRIGUEROS CON JAMON RECETA_ PASO A PASO

Espárragos con jamón

  • Partes: 2 personas
  • Tiempo: 10 min
  • Dificultad: muy fácil
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 10 espárragos trigueros frescos (lo más finitos posibles)
  • 5 lonchas de jamón serrano

Cómo hacer espárragos verdes con jamón:

  1. Lavamos los espárragos y les cortamos la parte blanca de la base.
  2. A continuación cortamos las lonchas de jamón por la mitad a lo largo.
  3. Enrollamos cada espárrago con una tira de jamón de forma que quede bien apretada y dejando la punta del espárrago al descubierto.
  4. Los colocamos en una sartén o plancha y los hacemos vuelta y vuelta hasta que estén bien dorados. También podemos hacerlos al horno, aunque es más lento…

Degustación:

Estos espárragos trigueros envueltos en jamón serrano son un aperitivo prefecto para cualquier comida o cena ligera. Son muy sencillos de hacer y aportan toque elegante, además ¡resultan muy ligeros!

ESPARRAGOS TRIGUEROS VERDES CON JAMON RECETA

20 Comentarios

    • AlbertoCN says:

      Y mucho menos que duró en mi casa jeje
      Gustó tanto que a los dos días los volví a preparar! Aunque esta vez al horno, pero están más ricos a la plancha…
      Besos!!

      Me gusta

    • AlbertoCN says:

      Con cecina si que tienen que estar buenos jeje a ver si aprovecho que dentro de poco voy a ir a Asturias y ya que de camino paso por León compro, que la de allí es muy buena 😉

      Un saludo!

      Me gusta

  1. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: cenas fáciles y rápidas para no complicarse por la noche | Soy Catador

  2. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: cenas fáciles y rápidas para no complicarse por la noche - UGISALUDUGISALUD

    • AlbertoCN says:

      Yo descubrí que se pueden comer crudos hace un par de meses, me invitaron a una cena y entre los platos había una ensalada que los tenía crudos y la verdad que me sorprendieron, por que me gustaron mucho así.
      Besos!!

      Me gusta

  3. mireia says:

    Hola Alberto, casualmente buscaba que podía cocinar esta noche con espárragos y he dado con esto, me parece una idea genial!! Me suena haberlo visto antes pero no había caído en hacerlo yo misma:) Haré un huevo poché y un poco de setas salteadas y tengo una cena ideal! Gracias y feliz año de paso;)

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      Pues con el huevo poché y las setitas tienen que estar impresionantes, ya me los imagino y creo que te copio la idea esta semana 😀
      Gracias por pasarte y comentar!!
      Besos!

      Me gusta

Responder

