Bombones rellenos de dulce de leche. Receta para niños

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE RECETA NIÑOS PASO A PASO

Aprovechando que aún no ha llegado el calor del verano y todavía se puede trabajar con chocolate, he preparado unos bombones rellenos de dulce de leche que seguro que encantan a los más pequeños de la casa, y también a los no tan pequeños ¿verdad? 😉

Los bombones con relleno son uno de los caprichos más deliciosos que hay. La verdad es que siempre había pensado que eran dificilísimos… Primero fundir el chocolate, la odisea de rellenarlos, con quedaran bonitos… ¡Pero resulta que son rápidos, limpios y facilísimos!

RECETA PASO A PASO NIÑOS BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART

Para hacer los bombones hay que fundir el chocolate al baño María. Es importante hacerlo así ya que sino es muy fácil quemarlo y luego al solidificar lo hará con una textura extraña y un sabor demasiado tostado. En cuanto al chocolate, cuanto mejor sea la calidad mejor será el resultado, yo he utilizado chocolates Nestlé de los de toda la vida.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART RECETA_ PASO A PASO

Una vez derretido, rellenamos los moldes y luego los vaciamos volcando el chocolate sobre un plato, de forma que los bordes interiores del molde queden cubiertos de chocolate, pero huecos para poder rellenarlos. Después dejamos enfriar el molde en la nevera 5 minutos, rellenamos con dulce de leche y cubrimos con más chocolate fundido.

Ya solo queda alisar la superficie con ayuda de una espátula y dejar enfriar 10 minutos en la nevera para poder desmoldarlos.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE SILIKOMART RECETA_ PASO A PASO 2

Podéis hacer los bombones del chocolate que más os guste: blanco, con leche, negro… yo he elegido una mezcla de 75% de chocolate con leche y 25% de chocolate negro para que no quede muy empalagoso, que el dulce de leche ya es bastante dulce por si solo.

En cuanto a los moldes de silicona, estos simpáticos angelitos son de la marca Silikomart, en concreto el modelo Choco Angels de la colección Easy Choc. Si queréis también hay más modelos para niños con forma de dinosaurios, robots, muñequitos… Y otros más serios para adultos.

Bombones rellenos de dulce de leche

  • Partes: 12 bombones
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 75 gr. de chocolate negro
  • 25 gr. de chocolate con leche
  • Dulce de leche
  • Una pizca de canela en polvo
  • Un molde de silicona para bombones. Yo he utilizado el Choco Angels de la marca Silikomart.

Cómo hacer bombones rellenos de dulce de leche para niños:

  1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un cuenco al baño María sobre una sartén con agua. Removemos hasta que se funda y le añadimos una pizca de canela en polvo para fortalecer el aroma.
  2. Con el chocolate fundido vamos rellenando los huecos del molde de silicona. Cuando estén todos llenos le damos varios golpes al molde contra la mesa para quitar las burbujas que se hayan podido formar entre el chocolate y el molde.
  3. A continuación vaciamos el molde volcando el chocolate en un plato. De esta forma las paredes del molde quedan recubiertas de chocolate, pero está vacío para poder rellenarlo.
  4. Enfriamos el molde en la nevera unos 5 minutos para solidificar el chocolate.
  5. Cuando esté frío, rellenamos los huecos con dulce de leche dejando un poco de molde libre para poderlos tapar con chocolate.
  6. A continuación volvemos a calentar al baño María el chocolate que sobra y cubrimos el molde con una capa de chocolate fundido.
  7. Con ayuda de una espátula o un cuchillo, alisamos la superficie. De esta forma la base de los bombones quedará lisa y será muy sencillo desmoldarlos uno a uno.
  8. Finalmente dejamos enfriar en la envera unos 10 minutos y ya podremos desmoldarlos.

Degustación:

No hay más que ver las fotos para saber lo ricos que están estos bombones rellenos de dulce de leche. Seguro que a los niños les va a encantar el cremoso relleno con sabor a caramelo del dulce de leche, y las divertidas formas de angelitos.

BOMBONES RELLENOS DULCE DE LECHE PASO A PASO RECETA CON NIÑOS

El molde de silicona utilizado en esta receta es el Choco Angels de la marca SilikoMart.

Anuncios

16 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s