Ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola. Receta

ENSALADA PRIMAVERA FRESAS AGUACATE SEMILLAS DE AMAPOLA RECETA

 Si hay una época del año en la que de verdad apetecen platos frescos y coloridos es la primavera. Por ello, y aprovechando la temporada de fresas, he preparado esta ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola. Una receta sencilla que viene fenomenal para cenar el fin de semana o sorprender en una comida con amigos.

He de reconocer que la idea de esta receta no es mía, sino del blog gimme some oven (si no lo conocíais echadle un ojo porque es una maravilla), fue verla y ya no me la pude sacar de la cabeza, tenía que compartirla con vosotros 😉

ENSALADA FRESAS AGUACATE SEMILLAS DE AMAPOLA RECETA_ PASO A PASO

Esta sencilla receta tiene una combinación de sabores y texturas que la hace muy especial, la carne tierna del aguacate contrasta con la fresa ácida y más crujiente; y la vinagreta de semillas de amapola le aporta un gusto intenso y fresco al plato. Su elaboración no tiene mucho misterio: seleccionar los ingredientes y mezclarlos.

Ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola

  • Partes: 4 personas
  • Dificultad: muy fácil
  • Imprimir

Ingredientes para la ensalada:

  • 300 gr. de espinacas frescas
  • 200 gr. de fresas cortadas por la mitad
  • 1 aguacate cortado en daditos
  • 50 gr. de queso azul desmenuzado
  • Media taza de almendras troceadas
  • Media cebolla morada pequeña cortada muy finita

Ingredientes para la vinagreta de semillas de amapola:

  • Media taza de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (o cualquier otra variedad)
  • 2 cucharaditas de miel
  • 1 cucharadita de semillas de amapola
  • Sal

Cómo hacer ensalada de fresas con vinagreta de semillas de amapola:

  1. Juntamos las espiancas, las fresas, el aguacate, el queso azul y la cebolla en una ensaladera.
  2. Para hacer la vinagreta mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta conseguir una salsa uniforme.
  3. Servimos la ensalada regada con la vinagreta de semillas de amapola.

Degustación:

La ensalada de fresas y aguacate con vinagreta de semillas de amapola es una receta sabrosa y sorprendente, un plato muy alegre que llenará de color nuestra mesa.  Y si os gustan las ensaladas de frutas, esta os apasionará, con una combinación entre ácida y dulce muy sugerente.

ENSALADA FRESAS AGUACATE SEMILLAS AMAPOLA VERANO PRIMAVERA RECETA

21 Comentarios

  1. Concha says:

    Que buena combinación Alberto, hace días que estoy probando distintas ensaladas con fresas, hice una hace poco con una vinagreta de jengibre, ajo en polvo y sésamo tostado, que seguro que te gustaría. Si quieres verla está en mi blog. Por mi parte ya tengo ésta tuya en la lista de “pendientes” para….¡ya!. 😉 Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      Muchas gracias, Concha, esa ensalada que me cuentas suena estupenda, ahora mismo le echo un ojo a la receta y a lo mejor la preparo mañana porque me han sobrado fresas de esta…
      Besos!!

      Me gusta

    • AlbertoCN says:

      La verdad que no tiene mucho misterio, solo es elegir los ingredientes, cortarlos y mezclar. Pero reconozco que el resultado es espectacular, por eso he querido compartirla con vosotros.
      Gracias por pasarte!!

      Me gusta

    • AlbertoCN says:

      Pues si que le tienen que quedar bien las nueces… Con las fresas y el aguacate combinan a la perfección, y en esto de las ensaladas ya sabes que todo se puede adaptar a los gustos de cada uno 🙂
      Saludos!!

      Me gusta

    • AlbertoCN says:

      Es cierto que es una ensalada muuuuuy bonita, es que las ensaladas de frutas son todas una maravilla, y ya si le pones fresas… ¡éxito asegurado!
      Muchas gracias por leer el blog 😉
      Besos!!

      Me gusta

    • AlbertoCN says:

      Pues ya verás como te gusta, a mi las ensaladas con frutas me encantan, con naranja, manzana, granada… las frutas le aportan mucho frescor a las comidas 🙂
      Besos!!

      Me gusta

  2. Que buena pinta! A mi me encanta usar las espinacas en ensalada, me gustan mucho más que cocinadas.

    Esa vinagreta, le debe dar un sabor muy bueno al conjunto, no me imagino las fresas en un plato salado, por que no las he probado nunca, pero me encanta la fruta en ensaladas.

    un beso!!

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      A mi también me encanta usar las espinacas en ensalada, de hecho tengo por el blog alguna ensalada mas con ellas.
      En cuanto a las fresas, realmente no es un plato salado, es mas bien agridulce, así que el sabor de las fresas combina de maravilla.
      Besos!!

      Me gusta

  3. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: a la rica ensalada

  4. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red: a la rica y original ensalada | Soy Catador

    • AlbertoCN says:

      ¡Me alegra que te guste la idea! El queso le aporta un toque de sabor que resalta y queda muy bien, pero no es imprescindible. Como en todas las recetas siempre se puede sustituir un ingrediente por otro o quitarlo 😉
      Ya me contarás el resultado. Besos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

