Tarta de queso y limón. Receta sin horno

RECETA TARTA QUESO Y LIMON SIN HORNO

Las tartas de queso son uno de los postres más habituales, porque son fáciles de hacer, no necesitan horno y apenas se mancha en su preparación. Hoy tenemos una tarta de queso y limón para aprovechar la botella de Limón&Nada que venía en la caja Degustabox de este mes. También la podría haber aprovechado haciendo unos mojitos, pero me apetecía una tarta.

Para hacer la tarta solo hay que preparar tres elaboraciones: la base de galletas, el cuerpo de queso, y la cobertura de gelatina de limón. Y como no necesita horno es perfecta para el verano, ya que así no recalentamos la casa al cocinar 😉

TARTA DE QUESO Y LIMON SIN HORNO BLOG RECETA_ PASO A PASO

El cuerpo de la tarta se hace mezclando queso crema tipo Philadelphia, leche condensada y limón exprimido. La acidez del limón espesará la leche, permitiendo que la tarta tenga consistencia sin necesidad de hornearla.

TARTA DE QUESO LIMON GELATINA FACIL BLOG RECETA_PASO A PASO 2

La gelatina de limón para cubrirla la hacemos con zumo de limón y gelatina neutra. Como ya os he dicho, voy a aprovechar la botella de Limón&Nada con un toque de miel que venia con la caja Degustabox de este mes para hacer la gelatina. Por cierto, ya que hablo de Degustabox os recuerdo que me han dado este código 89RVL y que si lo introducís en su web tendréis un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, y sin compromiso de permanencia.

Tenéis más información sobre Degustabox en su web, facebook y twitter.

Tarta de queso y limón sin horno

  • Partes: 8 raciones
  • Tiempo: 30 min. + 2 horas de nevera
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 200 gr. de queso crema tipo Philadelphia
  • 400 gr. de leche condensada
  • 2 limones
  • 150 gr. de galletas tipo Digestive
  • 50 gr. de mantequilla
  • Gelatina neutra (1 sobre en polvo ó 3 placas)
  • 250 ml. de zumo Limón&Nada

Cómo hacer una tarta de queso y limón sin horno:

  1. Empezaremos haciendo la base de la tarta, para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable de 18cm. de diámetro apretando para que quede bien lisa y metemos el molde en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
  2. Para el cuerpo de la tarta colocamos en un bol grande el queso crema, la leche condensada y el zumo de exprimir los dos limones. Mezclamos energicamente con una varilla hasta conseguir una masa uniforme y la extendemos sobre la base de galletas. Volvemos a meter la tarta en la nevera.
  3. Ahora preparamos la gelatina de limón. Para ello ponemos 250 ml. de zumo Limón&Nada en un cazo y lo calentamos sin que llegue a hervir. Mientras, preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante, en mi caso era un sobre que había que diluir en dos cucharadas de agua para después incorporar al cazo con el zumo caliente. Si tienes placas de gelatina debes ablandarlas un par de minutos en agua fría y escurrirlas antes de añadirlas al cazo caliente para diluirlas.
  4. Dejamos enfriar un par de minutos la preparación de gelatina y la volcamos con mucho cuidado sobre la tarta.
  5. Finalmente solo queda meter en la nevera y dejar enfriar hasta que la gelatina haya solidificado, unas dos horas aproximadamente.

Degustación:

Servimos esta tarta de queso y limón bien fría directamente del frigorífico. Es muy refrescante y poco empalagosa, por lo que resulta ideal para el verano, como postre de una comida ligera o para una celebración.

TARTA DE QUESO Y LIMON BLOG RECETA SIN HORNO

Anuncios

20 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta! Con las calores las tartas con cítricos son muy agradables, aunque en mi caso prefiero las horneadas, su textura y sabor me gusta más. Tengo muchas ganas de probar la tarta de queso japonesa, que es súper esponjosa y tiene que estar exquisita… A ver si me animo y la preparo en breve… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. miriamdv23 says:

    Como siempre Alberto con excelentes recetas. Justo hace unos días pensaba en preparar algún postrecillo sin usar el horno porque el calor es demasiado y ahora veo esto y me viene de maravilla! aunque la decision entre preparar los mojitos y la tarta es difícil así que yo creo que voy a preparar los dos 😉 . Un beso desde México 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: 5 recetas de pasteles de queso para las que no necesitas horno | Actualidad + Tendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s