Arroz con choco y gambas en paella. Receta

RECETA PAELLA ARROZ CHOCO GAMBAS SEPIA COOKING EXPERIENCES

No puede haber mejor receta para inaugurar el verano y el calorcito que un arroz con choco y gambas en paella. He de deciros, que desde que aprendí a hacer paellas hace un año no he parado de prepararlas, y esta es especialmente sencilla, ya que tiene muy poquitos ingredientes. Pero eso no quita que esté increíblemente buena.

Para hacer esta receta de paella es muy importante elegir bien los ingredientes: nada de comprar unos calamares troceados y unas gambinas arroceras congeladas… Para que quede bien necesitamos un buen choco o sepia y gambas de Huelva, ya veréis qué maravilla de plato nos queda

INGREDIENTES ARROZ CHOCO SEPIA GAMBAS PAELLA BLOG COOKING EXPERIENCES RECETA

Para empezar hacemos un buen sofrito y añadimos los trocitos de choco, las gambas, tomate rallado y azafrán. Luego el arroz y el caldo para paella. Dejamos cocer a fuego fuerte unos diez minutos y luego otros diez a fuego medio. Aunque los tiempos y la potencia del fuego dependerán del tipo de arroz, tamaño de la paella, etc… Finalmente esperamos cinco minutos a que el arroz se asiente antes de empezar a comerlo. Fácil, ¿verdad? Pues no puede estar más bueno 😀

COOKING EXPERIENCES PAELLA CHOCO GAMBAS SEPIA RECETA_ PASO A PASO

El caldo que he utilizado es el Caldo para paella con sofrito de Aneto Natural, y la verdad que me ha parecido excelente. El caldo es uno de los ingredientes más importantes de la paella porque es lo que le va a aportar el sabor al arroz, y no creáis que es fácil encontrar uno que este a la altura… Pero este, de verdad, está muy bueno.

Arroz con choco y gambas en paella

  • Partes: 4 personas
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 1 kg de choco o sepia
  • 200 gr. de gambas frescas
  • 1 litro de caldo para paella de Aneto Natural
  • 300 gr. de arroz Bomba
  • 1 puerro
  • 2 tomates maduros
  • Una pizca de hebras de azafrán
  • Media taza de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer arroz con choco y gambas en paella:

  1. Como toda paella, se empieza con un buen sofrito. Para ello cortamos el puerro en trocitos muy finitos y lo ponemos en la paella con abundante aceite de oliva y sal. Dejamos cocinar un par de minutos sin que llegue a tostarse.
  2. Mientras se hace, aprovechamos para calentar el caldo. Tiene estar bien caliente en el momento de añadirlo ya que de lo contrario, cortaría la cocción del arroz. Lo reservamos caliente.
  3. A continuación, añadimos al sofrito el choco cortado en cuadraditos pequeños y lo cocinamos a fuego fuerte unos cinco minutos. Después añadimos también las gambas.
  4. Bajamos un poco el fuego e incorporamos los tomates rallados o triturados y dejamos que sofría durante unos minutos a fuego medio. Este paso es opcional, ya que si utilizáis el caldo para paella con sofrito de Aneto, al tener ya sofrito, no es necesario añadir los tomates.
  5. Con el sofrito listo, añadimos el arroz y el azafrán. Removemos un poco para dorar el arroz, esto ayudará a que quede suelto al final.
  6. Acto seguido vertemos el caldo para paella de Aneto bien caliente y extendemos el arroz de forma uniforme por toda la paella. Dejamos cocinar, sin remover en ningún momento, diez minutos a fuego fuerte y otros diez minutos a fuego medio. Si vemos que se ha evaporado demasiado caldo y el arroz se queda seco antes de tiempo, podemos añadir un poco mas de caldo o agua hirviendo.
  7. Antes de llevar a la mesa,esperamos cinco minutos a que se asiente el arroz tapando la paella con un paño de tela.

Degustación:

Las paellas bien hechas son uno de esos pequeños placeres que nos hacen disfrutar de la vida, y esta de arroz con choco y sepia es una de ellas. Tiene los ingredientes justos y sin distracciones para saborear la auténtica esencia del Mediterráneo, acompañado de unas rodajitas de limón y buena compañía no necesita nada más para disfrutarse.

RECETA PAELLA CHOCO GAMBAS SEPIA BLOG COOKING EXPERIENCES

Anuncios

13 Comentarios

  1. Como Valenciana e hija de experta paellera te recomiendo que prepares el caldo de pescado en casa, no hay un caldo igual por muy de excelente calidad que sea el de brick… aunque reconozco que este tipo de caldos van bien para los días con prisas… aún así nunca los he utilizado jaja hago un buen sofrito, luego añado agua y listo! Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      Es cierto que haciendo el caldito en casa queda más personal, con el gusto que le quieras dar, pero lleva su tiempo hacerlo… Y este caldo en concreto esta muy rico, es algo caro, pero es que está muy bueno 😉
      Muchas gracias por pasarte por el blog. Besos!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s