Cangrejos de río en salsa de tomate picante. Receta

RECETA CANGREJOS DE RIO SALSA TOMATE PICANTE BLOG COOKING EXPERIENCES

Hoy traigo algo que apetece mucho en verano… Se trata de un plato tradicional de la cocina española, sobre todo en Castilla y Aragón, donde hace años era muy común ver a familias que iban al río a pasar el día, pescaban cangrejos y luego se los merendaban. Pero a finales de los 70, una plaga casi extinguió a los cangrejos, por lo que ahora está prohibida su pesca… Así que para degustar esta receta de cangrejos de río en salsa de tomate picante no nos queda otra que ir a la pescadería y comprar cangrejo rojo americano, que es el más parecido.

Para prepararlos podéis utilizar cangrejos frescos o cocidos. Personalmente, yo prefiero comprarlos ya cocidos porque así me ahorro el tener que caparlos y limpiarlos, que aunque parezca una tontería lleva bastante trabajo…

COOKING EXPERIENCES CANGREJOS DE RIO SALSA TOMATE PICANTE RECETA_ PASO A PASO

Pero lo mejor de esta receta es la salsa, muy sabrosa y ligeramente picante. Os aseguro que está para mojar dos barras de pan en ella, y si no lo creéis, ya me contaréis al probarla…

Cangrejos de río en salsa de tomate picante

  • Partes: 4 personas
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 1 kg. de cangrejos de río cocidos o frescos
  • 8 tomates maduros triturados
  • Media cebolla
  • 2 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo picante fresco o 2 guindillas cayena
  • 3 hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer cangrejos de río en salsa de tomate picante:

  1. Picamos la cebolla, el pimiento picante y los ponemos en una cacerola con aceite de oliva y sal. Los dejamos cocinar a fuego lento.
  2. Cuando esté medio pochado añadimos el ajo picadito y dejamos un par de minutos más al fuego.
  3. Incorporamos los cangrejos a la cacerola y los cocinamos unos cinco minutos. En caso de que los cangrejos sean frescos habrá que caparlos previamente y cocinarlos hasta que tengan un color rojo intenso. Yo los compro ya cocidos para ahorrarme el trabajo y simplemente los caliento para que cojan temperatura.
  4. Entonces añadimos los tomates triturados y las hojas de laurel.
  5. Dejamos cocer unos 20 minutos para que termine de hacerse el guiso y listo.

Degustación:

Los cangrejos de río en salsa de tomate tienen un toque picante muy sabroso y están buenísimos como tapa de verano, acompañados de una cerveza bien fresquita y pringándonos mucho los dedos al comerlos. Pero lo mejor es tener una buena barra de pan al lado para mojar en la salsa 😉

RECETA CANGREJOS DE RIO SALSA TOMATE PICANTE COOKING EXPERIENCES BLOG

Anuncios

7 Comentarios

  1. Mmmm… qué ricos!! Cuando era pequeña mi padre los cogía en un río no muy lejos de casa que a día de hoy está seco… estaban deliciosos… mi madre los cocía y los pasaba un poco por la plancha y acompañaba con una picada de ajo, perejil, limón y aceite de oliva… deliciosos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Juanjo Herranz says:

    Yo los hago practicamente igual a la receta que has puesto, la variante de “mi receta” es que al sofrito de cebolla, pimiento, ajo y guindilla, le pongo también unos taquitos pequeños de jamón que le aportan sal (normalmente no les pongo más sal o en todo caso muy poca) y un gusto delicioso. Y después de añadir los cangrejos al sofrito para cocinarlos un poco, le añado un chorrito de coñac

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s