Mac ‘N Cheese. Receta americana de macarrones con queso

RECETA MAC AND CHEESE MACARRONES CON QUESO ESTADOS UNIDOS

La pasta es uno de los alimentos que mas variedad de elaboraciones permite, con multitud de formas y salsas es cocinada en todo el mundo. Sin embargo, en España no solemos ir más allá de los macarrones con chorizo, espaguetis boloñesa y la carbonara, la cual, por cierto, preparamos mal. Así que en esta ocasión vamos con una receta muy popular en Estados Unidos de macarrones con queso, o como los llaman en América, Mac ‘N Cheese.

Esta receta lleva una salsa muy cremosa hecha a partir de una roux, con la que hacemos una bechamel y la mezclamos con un montón de queso cheddar. A continuación la incorporamos a los macarrones ya cocidos y gratinamos al horno cubierta con más queso ¿suena bien, no?

MAC AND CHEESE MACARRONES CON QUESO AMERICANOS RECETA_ PASO A PASO

Además, para hacer la receta de mac ‘n cheese aun más americana y darle una textura crujiente, una vez sacados del horno he cubierto la fuente con unas galletitas de queso machacadas muy conocidas en Estados Unidos, los Goldfish de Pepperidge Farm. Estas galletitas de cheddar no son fácilesde encontrar en las tiendas de nuestro país, yo las he conseguido porque venían en la caja Degustabox de Agosto y nada mas verlas me vino a la mente esta receta que llevaba tiempo queriendo preparar, y ha sido todo un éxito.

Por cierto, ya aprovecho para compartir con vosotros este código que me han enviado desde Degustabox MFW6O, con el que obtendréis un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, y sin compromiso de permanencia ¿qué os parece?

Mac 'N Cheese. Receta de macarrones con queso

  • Partes: 4 personas
  • Dificultad: media
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 300 gr. de macarrones pequeños
  • 70 gr. de galletitas de cheddar Goldfish de Pepperidge Farm
  • 200 gr. de queso rallado cheddar (si no consigues cheddar, cualquier mezcla de 4 quesos también sirve)
  • 500 ml. de leche entera
  • Una cucharada y media de harina de trigo
  • Una cucharada de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer mac and cheese {macarrones con queso}

  1. Empezamos poniendo a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, ocho minutos en agua hirviendo con sal.
  2. Mientras se cuecen los macarrones, vamos preparando la salsa de queso. Para ello ponemos una cucharada grande de mantequilla en una cazuela y la derretimos a fuego medio.
  3. A continuación, incorporamos la harina y removemos constantemente hasta formar una roux que dejaremos cocinar un par de minutos para después incorporar la leche, sal y pimienta. Removemos hasta obtener una bechamel ligera.
  4. Con la bechamel lista, añadimos el queso rallado y seguimos calentando hasta que se derrita y quede una salsa de queso homogénea y cremosa.
  5. Cuando la pasta que pusimos a cocer al principio esté lista, la escurrimos, la pasamos a una fuente apta para horno y mezclamos con la salsa de queso. Removemos bien.
  6. Cubrimos la fuente con un poco de queso rallado y metemos al horno para gratinar la superficie.
  7. Cuando salga del horno y antes de servir, machacamos las galletitas Goldfish y las espolvoreamos sobre la fuente.

Degustación:

Lo que más llama la atención de estos Mac & Cheese es lo cremosos y suaves con que son, por lo que el contraste con los crujientes Goldfish queda buenísimo. Además, seguro a que los más pequeños de la casa les entusiasma 😉

MAC AND CHEESE RECETA AMERICANA MACARRONES CON QUESO RECETA

Anuncios

14 Comentarios

    • AlbertoCN says:

      Gracias!! Pues tienes que probarlos así, al mezclar la bechamel con el queso quedan súper cremosos. Y si quieres un consejo, haz el doble de salsa para que queden aun mas jugosos. Mejor que sobre 😉
      Un beso y gracias por pasarte!!

      Le gusta a 1 persona

  1. Apto para dietas?? Jeje Creo que no… Tiene que estar delicioso pero ufff que fiesta de calorías… Mi versión de macarrones con queso es al estilo Mediterráneo más suave… con tomate y verduras… aunque no descarto probar tu receta… me invitas?? Jaja Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      Hola Antxon, perdona el tiempo el contestar, he estado bastante liado… Por supuesto que las Goldfish se pueden cambiar por cualquiera que se les parezca; las Tuc de queso no tienen el mismo sabor a cheddar, pero sirven estupendamente 😉
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s