Las mejores recetas de la red: una vuelta al mundo en ocho recetas

Una vez más hacemos un recorrido gastronómico por los mejores blogs de la red, en esta ocasión toca una vuelta alrededor del mundo con ocho platos de cocina internacional que nos acercarán a descubrir otras culturas. Porque muchas veces, cuando viajamos, nos enamoramos de un lugar al primer bocado: guisos tradicionales, ingredientes exóticos, técnicas de cocina… cada cultura tiene un carácter propio que merece la pena descubrir a través del paladar.

Además, ingredientes que antes nos parecían exóticos como la salsa de soja o el curry, ahora se encuentran en todas las despensas, por lo que resulta muy sencillo adaptar platos de cualquier cocina. Así que meted las sartenes en la maleta porque os invito a un sabroso viaje que nos llevará alrededor del mundo de México a Tailandia.

RECETA BLOG MJ COCHINITA PIBIL

Empezamos por México, un país con una tradición gastronómica inigualable, de colores y sabores intensos como en ningún otro lugar. ¿Una muestra? Esta videoreceta de cochinita pibil del blog Las recetas de MJ. Un plato típico del Yucatán elaborado con carne de cerdo adobada en achiote que MJ nos presenta en forma de tacos.

RECETA LAYLITA CEVICHE PERU PESCADO CORVINA

En América del Sur no podíamos pasar sin probar el famoso ceviche peruano de pescado, un plato elaborado con corvina macerada en zumo de limón y con un sabor acido y fresco inigualable que ha preparado Laylita, una ecuatoriana afincada en Seattle, desde donde escribe su blog Las recetas de Laylita.

MINI QUICHE CEBOLLA CARAMELIZADA FRANCIA RECETA BLOG MAMA PAPILLON

En Europa me ha costado elegir destino: un Bacalao dorado en Portugal, una lasaña en Italia… Pero finalmente, y como no podía ser otra forma, la primera parada es Francia, uno de los países con la cocina más elaborada y perfeccionada del mundo. Allí, Iris del blog mama papillon, nos ha preparado un mini quiche de bacon, champiñones y cebolla caramelizada, un plato procedente del norte del país a base de huevos batidos y crema de leche o nata.

La segunda parada europea es Hungría, un país con una cocina rica en aromas y sabores picantes, cuyo plato más conocido es el goulash, elaborado con carne de cerdo, zanahoria, cebolla, pimiento y paprika. Esta receta de goulash picante de rabo de toro acompañado de un puré rústico es la variante que propone Loreto del blog Sabores de colores.

ARROZ DE ETIOPIA CON POLLO Y CEBOLLA RECETA BLOG CHEZ SILVIA AFRICA

Y de Europa nos vamos directos a África, quizás el continente con la gastronomía menos conocida. Y aunque la cocina de su parte mediterránea está más extendida, sin duda África es mucho más que Marruecos o Túnez. Por eso nuestro destino es Etiopía, donde Silvia ha preparado un arroz etíope con pollo y cebolla en su blog Chez Silvia. Personalmente, descubrí la comida etíope en un restaurante del madrileño barrio de Malasaña y me apasionó. Os la recomiendo sin duda.

CHHOLE INDU CHANA MASALA INDIA LOLETA RECETA GARBANZOS

Cambiando de continente, en India, podemos probar un plato poco conocido llamado Chana Masala, o Chhole, un plato típico del norte del país cuyo ingrediente principal son los garbanzos y del que Loleta ha hecho su propia versión añadiéndole bacalao. Encontraréis la receta de este Chhole hindú en su blog Loleta. Life, Market & Cooking.

RECETA THAI TAILANDIA CURRY POLLO LECHE COCO BLOG

En el sudeste asiático, Tailandia es para obligada de cualquier viajero gastronómico. Su cocina se caracteriza por una mezcla muy equilibrada entre sabores dulces, agrios y salados con un toque picante muy exótico. Quizás, su plato más extendido sea el pad thai, pero en esta ocasión vamos a probar el Curry tailandés de pollo y leche de coco, una versión de la popular sopa Tom kha gai que ha hecho el blog Tapas 2.0. Muy recomendable.

MUTABBAQ PASTEL QUESO DULCE RECETA JERUSALEN

De vuelta a casa hacemos una parada en Jerusalén, donde tienen uno de los postres más deliciosos del mundo: el Mutabbaq, un pastel de queso dulce horneado. Se trata una receta muy especial, no por nada concreto, sino porque es del blog Cooking experiences. No se me ocurría mejor forma de terminar que con una receta propia 😉

Espero que hayáis disfrutado de este viaje descubriendo cocinas lejanas. No sé a vosotros, pero a mi lo que me pide el cuerpo ahora es irme, por ejemplo, a Tailandia y perderme en un mercado entre ingredientes exóticos y descubrir su comida callejera, en plan las escapadas de Jamie Oliver.

Foto principal: Curry roasted eggplant with smoked cardamom del blog The Bojon Gourmet.

Anuncios

19 Comentarios

    • AlbertoCN says:

      Gracias Inma. Por cierto, hace un par de semanas (a principios de Septiembre) fui a recoger moras para hacer mermelada pero estaban todas las zarzas vacías, alguien se me adelantó… Pero en mi afán por hacer alguna conserva casera, esta semana voy a ver si consigo higos, que se que aún quedan y preparo tu estupenda receta de mermelada a la vainilla 😉
      Un beso!!

      Le gusta a 1 persona

      • Inma says:

        Genial Alberto. Ojala y hubiera moras aquí, pero las que venden no son de buena calidad. Espero que te guste la de higos. Ya sabes…es mi favorita :))
        Un beso !

        Le gusta a 1 persona

  1. Pingback: Las mejores recetas de la red: una vuelta al mundo en ocho recetas | Joand Quintonil Marketing And Gastronomic Recruiting Agent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s