Sopa de Navidad con galets rellenos. Receta

SOPA DE NAVIDAD CON GALETS RELLENOS CATALUÑA CALDO ANETO

Para los que no la conozcáis, esta sopa de Navidad es el plato tradicional que se toma en Cataluña el día de Navidad. Un caldo muy sabroso con caracolas de pasta gigantes (galets) y que se acompaña de carne con verduras, similar al cocido que se come en el resto de España.

Esta receta es una versión de la sopa de Navidad cada vez más extendida, en la que los galets se rellenan con carne de albóndigas y se cuecen en el caldo, quedando así un plato muy original y completo.

Como ya imaginaba, me ha sido imposible encontrar los galets fuera de Cataluña… así que he tenido que utilizar lo más parecido que he encontrado: unas caracolas de pasta gigantes que vendían en El Corte Ingles. Eran más abiertas que los galets, así que pensé que se les saldría el relleno al cocerlas, sin embargo han permanecido perfectamente rellenas 🙂

SOPA DE NAVIDAD GALETS CALDO ANETO DEGUSTABOX RECETA_ PASO A PASO

El caldo podéis hacerlo vosotros mismos si disponéis de 3 horas para cocerlo, pero si os pasa como a mi y el tiempo es oro, la mejor opción es el Caldo de Navidad de Aneto Natural, realmente bueno y perfecto para esta receta. Yo lo he conseguido como uno de los productos que venían en la caja Degustabox de Noviembre. Por cierto, ya aprovecho para compartir con vosotros este código que me han enviado desde Degustabox 81MR1, con el que obtendréis un descuento y el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluidos) para la primera caja de la suscripción, y sin compromiso de permanencia.

Sopa de Navidad con galets rellenos

  • Partes: 4 personas
  • Dificultad: fácil
  • Imprimir

Ingredientes:

  • 1,5 litros de Caldo de Navidad de Aneto Natural
  • 200 gr. de galets grandes
  • 300 gr. de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • Una rebanada de pan de molde sin corteza
  • Un chorrito de leche
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer sopa de Navidad con galets rellenos:

  1. Empezamos haciendo el relleno. Para ello ponemos la rebanada de pan de molde en remojo con un poquito de leche.
  2. Mientras se ablanda, mezclamos la carne picada, el huevo, el diente de ajo finamente picado, perejil, sal y pimienta. a continuación incorporamos la rebanada de pan de molde y la deshacemos mezclándola con la carne.
  3. Una vez tenemos la mezcla uniforme, vamos rellenando los galets de uno en uno, dejándolos bien llenos y apretados para que no se salga la carne al cocerlos.
  4. Ponemos a hervir el caldo y añadimos los galets rellenos. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Degustación:

Esta sopa de navidad con galets rellenos es una receta de fiesta, un primer plato muy especial y reservado para la comida de Navidad, aunque en mi casa reconozco que somos más de langostinos, tostón y canapés para ese día, me ha gustado preparar este plato en estas fechas tan especiales 🙂

RECETA SOPA NAVIDAD GALETS CALDO ANETO NATURAL DEGUSTABOX

9 Comentarios

  1. Hola guapo!! Como me ha gustado esta puesta en escena del caldo con galets..¿sabes que es la sopa que tomamos el día de Navidad en Catalunya? Me encantan estos galets….así rellenos un espectáculo!
    Te deseo felices fiestas Alberto para ti y tu familia….y a ver si en el 2016 podemos coincidir!
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      ¡Cómo me alegra verte por aquí Gemma! Yo la primera vez que los comí fue cuando nos los puso Aneto, así que me acordé un montón de vosotros al prepararlos esta semana 🙂
      ¡Feliz Navidad a vosotros también!
      Besos

      Me gusta

  2. Mary Soco says:

    Alberto,
    Debo confesarte que me encanta conocer las recetas de otras partes del mundo. Tus caracolas rellenas han quedado fenomenales. Ganas me dan de ir corriendo a la cocina a preparar esta sopa, pero nada, aquí en México ya es de noche y tendré que esperar hasta mañana.
    Aprovecho para desearte la mayor de las alegrías esta Navidad, y todo el éxito para el año por venir.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      A mi también me encanta conocer recetas tradicionales de otras regiones, es curioso ver cómo se celebra la Navidad en cada sitio, aunque en todos se comparte ese espíritu de estar en familia y con los que te quieren.
      ¿En México qué es típico?
      ¡Feliz Navidad y besos desde España!

      Me gusta

      • Mary Soco says:

        La verdad es que tenemos de todo. Para la Nochebuena, es tradicional el pavo, la pierna de cerdo adobada, el lomo relleno de frutos secos, el bacalao a la veracruzana, los romeritos con tortitas de bacalao, los tamales, el ponche de frutas con tejocote y guayaba, la ensalada de betabel, la de manzana y la de uvas, los tamales, los atoles y champurrados, los buñuelos con miel de piloncillo y anís..
        Abrazos desde México!

        Le gusta a 1 persona

    • AlbertoCN says:

      Uf pues yo pensé que los podría encontrar, pero no he sido capaz, de hecho lo más parecido han sido estas caracolas que tenían en el Club Gourmet de El Corte Inglés, sino ya estaba pensando en hacer la sopa con las conchitas pequeñas de Gallo 😛
      ¡Saludos y Feliz Navidad!

      Le gusta a 1 persona

Responder

